Una ves observe a una tortuga dirigirse con su lento, pero decidido caminar hacia el centro de Investigaciones de Mapimí. Seguro alguna otra tortuga le llevo el "chisme" de que si llegaba a este lugar no le faltarian tunas que comer. La tortuga se imagino a si misma con la boca llena de semillas , sonriendo interiormente.
Serian como vacaciones ... pero: "There's no free lunch" en esta vida - esta tortuga ya lo había meditado- tendría que permitir que esos animales bípedos que hablaban muy fuerte y que viven en ese "hotel" la estuvieran revisando todo el tiempo, quizas eso significaba un termometro en su hoyito de atras, alguna perdida de uñas o un tinte sobre su caparazon con un simbolo numérico.. pros-contras. El destino de esta tortuga fue aceptar su nuevo hogar con una fuerza determinante, muy característica de los habitantes del desierto.
En otro escenario ( un rancho vecino ), se corría la noticia: un rabioso toro estaba perdido y daba vueltas furicamente por las dunas, yo iba con mi familia en un jeep sin techo, nosotros al igual que el toro también estabamos perdidos y la noche empezaba a caer perooo en ese momento desconociamos, que aquel animal tan desesperado se encontraba muy cerca de nosotros..
La ignorancia a veces es mejor .... como cuando he reconocido una verdad personal a las 3 am , saben que? no es buena hora para despejar la ignorancia .. me pasa que en la noche, en mi cerebro se activan muchas arañas nocturas que se ponen a hacer sus telarañas , esas telarañas de la negatividad ....
Pero, es mejor permitir la creación de casitas para las arañas en nuestra mente que vivir en automático? o automático = ignorancia feliz ?
Tengo que terminar la historia del toro con un final feliz: Llegamos sanos y salvos despues de varias horas de recorrido jajaja y el toro fue encontrado por los "lugareños" ( no se quien me enseño esa palabra jajaja ) y .... ellos le hablaron a un doctor veterinario muy especializado en toros para que viniera desde la ciudad a atenderlo , le pagaron viáticos, el veterinario lo atendio, los dueños del toro se quedaron a su lado cuidandolo y dandole medicina y ahora el toro hasta nietos tiene. jajaja ( claro que no verdad? uds saben que eso no fue lo que paso, el toro tuvo un final menos "rosa").
volvamos al desierto...
¿ Que pasa cuando llueve en el desierto? Es como si muchas cosas escondidas en su alma salieran a la luz , me toco ver unos muchos sapos salir de sus escondites bajo la tierra con el fin de gozar de la lluvia y entregarse a los placeres que para ellos no son mundanos ! porque la reproducción para ellos es cosa muyyyy seria ... brotaban en el patio del centro de Investigación, salian a los pasillos y se metian a los cuartos..., ví unos " Animales bípedos" que capturaron algunos sapos y los metieron en frascos de vidrio .. los vi morir... la intención era ir al laboratorio para rescatarlos pero fue demasiado tarde...
Así es.. pero fueron valientes y salieron de sus "cuevas" , asi notros rumiamos pensamientos y aguardamos inmoviles en espera de tiempos mejores; Cuando creemos estar listos salimos.. salimos !!!!!! aunque a veces no resulta igual que lo visualizado.
Pues Sí!, cuando llueve en el desierto: un perfume exotico de gobernadora y tierra , inunda todo el espacio serenando el inmenso calor, las flores pintan de rosa y blanco los manchones de vegetación en las duna y el cielo entre gris y azul protege todo este singular performance.
Y que pasa en las noches despejadas? En las noches "despejadas", No faltan los avistamientos , luces llamativas que salen en las noches en movimientos oscilatorios y que del lado opuesto son observadas del mismo modo, en medio de la nada, fenómenos físicos o no, la cuestion es que aun no han sido identificados por lo que podemos llamarlos: ovnis.
¿ Porque podemos reflejarnos en el desierto?
No somos lo que parecemos a simple vista, somos como el desierto , florecemos cuando debe ser, hibernamos cuando no queda remedio , somos como el desierto , misteriosos por supervivencia, camaleonicos por competencia, somos como el desierto, ricos internamente , dificiles de captar, somos como el desierto, cargamos con nuestros fosiles de recuerdos y somos valientes por si las consecuencias externas deciden convertirnos de nuevo en un Mar.
Resiste desierto resiste, por más que las inclemencias te aturdan. Ser fiel a las raíces de tu alma cualquier sequía excesiva vencerá, así , al permitir la entrada paulatina de la evolución purificadora, se revivirá con esta brisa fresca a aquellas flores misteriosas que escondidas esperaban el tiempo de encarar la verdad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario